Consejos de depilación para tu hija adolescente
Círculo de Venus Gillette

Gillette Venus

Escritor y experto08 de abril de 2022

No hay un momento ni una edad adecuados para la primera depilación en niñas adolescentes. Responde a las preguntas sobre depilación para adolescentes aquí.

No existe el momento o edad ideal para empezar a depilarse. Entonces, ¿cómo sabes cuándo ha llegado el momento de hablar con tu hija? Conoce las respuestas a preguntas comunes sobre la depilación en las adolescentes. La pubertad puede llegar antes o después, y con ella llega el vello más grueso en las piernas, así como nuevo vello en las axilas o en la zona púbica. Ya que la pubertad y el crecimiento del vello corporal aparecen a diferentes edades en las niñas, ¿cómo puedes saber cuándo enseñar a tu hija a depilarse?

¿Cuándo debería hablar con mi hija sobre la depilación?

Aunque no hay una edad establecida para hablar con tu hija sobre la depilación, puedes buscar pistas visibles de que es el momento de tener esa conversación. Por ejemplo, puede que ella empiece a decirte que quiere depilarse, o puede que tú ya veas su vello corporal y quieras empezar esa conversación. De cualquier modo, asegúrate de que sabe que estás ahí para hablar con ella sobre la depilación cuando lo desee.

Madre e hija riendo y corriendo en la playa de arena

¿Qué debería hacer si mi hija me pregunta sobre la depilación?

Especialmente, cuando empieza la pubertad, tu hija podría sacarte el tema de la depilación. Podría ser por simple curiosidad o porque sus amigas han empezado a depilarse. O podría ser consciente de su nuevo vello corporal.

Los cambios pueden asustar, especialmente, cuando son cambios corporales. Es importante recordarle que no es malo tener vello corporal y que depilarse es totalmente su elección. Hazle saber que estás ahí para enseñarle si quiere empezar a depilarse.

Hija sosteniendo una afeitadora Gillette Venus en su mano mientras sonríe y habla con su madre

¿Qué debo hacer si mi hija no me hace ningún comentario sobre la depilación, pero yo creo que está lista?

Si a tu hija le está creciendo más vello corporal pero no ha intentado hablar contigo sobre ello, no pasa nada. Puede que no esté interesada en depilarse. Sin embargo, puede que también tenga miedo a hablar contigo sobre ello, por lo que iniciar tú la conversación puede hacer que ella se sienta más cómoda.

Puedes esperar y ver si ella te pregunta, o puedes sacar el tema de una manera sutil. Hazle saber que si ella quiere aprender a depilarse, estás ahí para ayudarle. Y, si no está interesada, reconfórtala diciéndole que no depilarse también está bien.

Madre e hija hablando en el dormitorio.

¿Qué maquinilla debe utilizar mi hija la primera vez que se depile?

Lo primero de todo, asegúrate de que tu hija sabe que compartir maquinillas no es higiénico y que puede propagar infecciones. Por eso, es importante que tenga su propia maquinilla.

Ayúdale a crear su propia maquinilla. De esta manera, puede elegir cuál utilizar, qué color y cuántas hojas quiere.

Gillette Venus Pro ComfortGlide Coconut Maquinilla

¿Hay algunos consejos de depilación que debería decirle?

Además de que no comparta las maquinillas, es importante tirar las maquinillas desechables o sustituir las hojas de las maquinillas cuando estén desafiladas. Puede que le ponga nerviosa la posibilidad de hacerse un rasguño, pero asegúrale que con una hoja afilada se consiguen mejores resultados y se tienen menos probabilidades de rasguños e irritaciones que con hojas desafiladas. Si las hojas le dan tirones o las siente ásperas sobre la piel, es hora de cambiarlas. Generalmente, puedes utilizar las hojas de las maquinillas entre cinco y 10 veces antes de tener que cambiarlas.

Otro consejo de seguridad es que siempre utilice un gel de depilación. Esto ayuda a mantener la hidratación y permite que la maquinilla se deslice más fácilmente sobre la piel, lo que reduce las probabilidades de irritación. La aplicación de una loción hidratante o aceite, preferiblemente sin alcohol, después de que termine su depilación mantendrá su piel hidratada.

Mujer afeitándose la pierna en el baño

¿Cómo enseño a mi hija a depilarse? Puedes enseñarle a depilarse o ayudarle en el proceso.

Independientemente de la zona, tanto si son axilas, piernas o ingles; debe humedecerse la zona con agua caliente de tres a cinco minutos en la bañera o ducha, y aplicar gel de depilación. Y asegúrate de que sabe cómo depilarse cada zona en particular para obtener los mejores resultados:

Una persona se afeita la pierna con una navaja en un baño alicatado.

Completa tu rutina para la depilación

Todos los productos
Todos los productos