Elige las maquinillas adecuadas
Si tu vello púbico es un poco largo, es mejor que te lo recortes un poco antes de utilizar la maquinilla. Puedes invertir en una recortadora para las ingles, una maquinilla eléctrica o unas tijeras para recortar el vello alrededor de la línea del bikini. Después, selecciona una maquinilla para terminar el trabajo.
Utiliza una maquinilla con la hoja afilada
Utiliza una maquinilla con las hojas afiladas para depilarte cualquier zona de tu cuerpo, particularmente, en la zona en las ingles. Sustituye la hoja regularmente, especialmente, si empieza a tirar del pelo, la sientes áspera o si notas que te pica después de depilarte más de lo normal. Son señales de que es hora de sustituirla. Utilizar una maquinilla con las hojas desafiladas aumenta las posibilidades de irritación de la piel. Puedes utilizarla entre 5 y 10 veces para depilar el área del bikini antes de que tengas que cambiar las hojas.
Hidrata tu piel
Humedece con agua templada la zona de las ingles con un baño o ducha durante al menos cinco minutos. Esto ayuda a hidratarte la piel y el vello, lo que facilita el corte.
Aplícate gel de depilación
Utilizar un gel de depilación es importante, especialmente, en la piel de alrededor de las ingles que es más sensible. El gel de depilación ayuda a que la maquinilla se deslice más fácilmente por la piel, lo que minimiza las probabilidades de enrojecimiento e irritación de la piel. Aplícate más si se va yendo durante la depilación.
Depílate ligeramente con pasadas constantes
Con pasadas constantes, depílate ligeramente las ingles en la dirección del crecimiento del vello. No tienes que hacer mucha presión con la maquinilla. De hecho, si las hojas están afiladas, debería hacer la mayor parte del trabajo por ti.
Ten cuidado si te depilas a contrapelo
Si depilarte suavemente en la dirección del crecimiento del vello no te da el apurado deseado, aplícate más gel de depilación y depílate con cuidado a contrapelo. Ten en cuenta lo sensible que es la piel de alrededor de las ingles, cuantas menos pasadas, mejor.
Aplícate hidratante
Después de secarte, aplícate hidratante o aceite, preferiblemente sin alcohol, en ambos lados de las ingles. Ya que el jabón puede resecarte la piel, una loción o aceite hidratante después de la depilación puede ayudarte a prevenir la molesta irritación y mantener la hidratación que tu piel necesita.
¿Necesitas una nueva maquinilla antes de depilarte las ingles? Aprende a crear la tuya propia. Y haz clic aquí para ver el surtido de productos de depilación Venus disponibles.