
Gillette Venus
Escritor y experto • 05 de julio de 2022
Ya sea que te depilas por primera vez o no, te aconsejamos preparar tu piel con nuestros tips para depilar las piernas, ahora lucirás unas piernas suaves.
¿Estás cansada de rasguños, enrojecimiento e irritación de la piel al depilarte las piernas? Hemos reunido unos sencillos consejos para tener en cuenta a la hora de depilarte. Aunque saber cómo depilarte las piernas puede parecer sencillo, hay unos pasos clave para minimizar las probabilidades de irritación de la piel. Aquí te dejamos unos simples consejos para tener en cuenta.
Utiliza una maquinilla afilada
Si las hojas de tu maquinilla dan tirones o sientes que son ásperas al deslizarlas sobre tu piel cuando te depilas, es hora de cambiarlas. Utilizar hojas desafiladas para depilarte aumenta las probabilidades de rasguños, enrojecimiento e irritación.

Hidrata tu piel antes de depilarte las piernas
Si las piernas no están bien hidratadas, el pelo será más difícil de cortar, lo que aumentará las probabilidades de irritación, rasguños y enrojecimiento de la piel. Depilar el vello seco, puede incluso desafilar las hojas más rápido.
Al humedecerte las piernas en un baño o ducha caliente de tres a cinco minutos, el vello se volverá más denso con el agua. Esto ayudará a suavizar los folículos pilosos y facilitará su corte.

Aplica gel de depilación
Después de humedecerlas, enjabona tus piernas con gel de depilación uniformemente. El gel de depilación mantiene la hidratación y ayuda a que las hojas de la maquinilla se deslicen más fácilmente sobre tu piel. También podrás ir comprobando dónde necesitas depilarte para evitar dobles pasadas.

Depílate con pasadas largas y constantes
Si las hojas están limpias y afiladas no tendrás que presionar fuerte la maquinilla. Depílate con pasadas largas y constantes.
Depílate con cuidado las zonas donde hay más hueso, como los tobillos y las rodillas, para evitar rasguños accidentales. Y cuando te depiles las rodillas, intenta doblar la pierna para depilarte mejor la rótula y después estírala para depilarte por detrás.
Ve parando y aclarando la maquinilla después de cada pasada para quitar los restos de gel de depilación y vello corporal. Y, sobre todo, tómate tu tiempo para evitar rasguños y cortes.

Hidrátate las piernas después de depilarte
Cuando hayas terminado de depilarte, aclárate las piernas, sécate dando golpecitos con una toalla y aplica una loción hidratante o aceite. Esto ayudará a prevenir la irritación de la piel tras la depilación y mantendrá tus piernas hidratadas.
Elige tu propia maquinilla. Haz clic aquí para averiguar más sobre los productos de depilación Venus, desde geles de depilación hasta depiladoras.
