¿Cómo rapar la cabeza si eres mujer (y cómo cuidarla)?
La mejor forma —y también la más sencilla— de lucir un pelo rapado de mujer es recurriendo a la maquinilla. ¿No nos crees? ¡Espera a ver el resultado! Sin duda, la maquinilla es la técnica más efectiva para obtener un acabado suave, liso y muy atrevido.
No importa si quieres un corte de pelo rapado a los costados o una nuca sin nada de pelo. Sea como sea, necesitarás de varias herramientas para preparar y cuidar el cuero cabelludo después del corte.
Como ves, hay un par de cosas que debes tener en cuenta a la hora de raparte la cabeza como mujer, como usar los geles y cremas hidratantes de Venus (además de nuestras maquinillas con lubricante).
Cómo prepararte para el pelo rapado de mujer
Los estilistas no suelen cortar tu melena apenas llegas al salón de belleza, ¿o sí? Pues bien, si quieres raparte la cabeza por tu cuenta, ¡te conviene aprender de ellos! En otras palabras, necesitas prepararte antes de coger la maquinilla. Aquí te decimos cómo hacerlo:
Lava y acondiciona el pelo
Una de las primeras cosas que hacen los peluqueros y estilistas es asegurarse de que la melena esté limpia y acondicionada, algo que tiene lógica porque cortar el pelo graso es más difícil de hacer.
Ahora, corta el pelo largo
Si tienes el pelo largo, te recomendamos reducir la longitud antes de coger la maquinilla de depilación. Cortar los mechones más largos facilitará cada pasada. Con este paso, terminarás en menos tiempo y con un look mucho más profesional.
Cómo hacer un buen corte rapado de mujer
1. Usa una maquinilla de depilación ergonómica y de calidad
Encuentra una maquinilla de depilación como la Venus Deluxe Smooth Sensitive, que se adapta a las curvas de la cabeza para un resultado perfecto. La clave está en usar una maquinilla ergonómica, de calidad y con varias hojas. Solo así podrás atrapar el cabello en una sola pasada.
Para lograr un pelo rapado de mujer de portada de revista, ayúdate con un espejo. De esta manera, alcanzarás hasta las zonas más difíciles.
2. Aplica compresas calmantes antes del corte
Ya con el cabello limpio —y justo antes de empezar a cortar— te conviene preparar el cuero cabelludo para la faena. ¿La mejor manera de hacerlo? Aplicando una compresa caliente. El calor suavizará el cabello haciendo que sea mucho más fácil de eliminar.
3. Piensa por dónde comenzar
La forma más fácil de terminar luciendo como una mujer de cabeza rapada en poco tiempo —y sin esfuerzo— es dividir el corte en varias secciones. Aborda primero los lados. Luego, sigue con el rapado de la nuca. Deja la parte delantera para el final y verás el resultado.
Cuidados para después del rapado de la cabeza de las mujeres
1. Hidrata el cuero cabelludo justo después del corte
Después del lavado y del rapado de la cabeza, tu cuero cabelludo habrá perdido una gran parte de su hidratación natural. Restáurala justo después del corte. Este extra de mimo ayudará a prevenir la sequedad y la irritación de la cabeza.
2. Retoca tu corte rapado con frecuencia
Si quieres lucir un pelo medio rapado o un rapado completo impecable, te sugerimos retocar el estilo cada tres o cuatro semanas: todo dependerá del ritmo de crecimiento de tu cabello. Siéntete libre de coger la maquinilla de nuevo cuando el pelo haya vuelto a crecer (a menos que quieras probar otra cosa).
3. Crea tu propia rutina de corte capilar
Mientras más repitas este procedimiento —raparte la cabeza, hidratar el cuero cabelludo y cuidarlo apropiadamente para prevenir la sequedad— podrás adaptar esta guía a tu caso particular. Crear tu propia rutina de cuidado capilar te permitirá mantener este look tan estiloso sin problemas.
¿Cómo hacerte un corte de pelo rapado a los costados?
Si estás buscando algo que te permita lucir lo mejor de tu melena —y de tu cabeza en general— prueba con un corte de pelo rapado a los costados. Para lograrlo, presta mucha atención a las secciones de pelo. Divide tu cabello en varias partes con calma. Ahora, elimina el pelo de los lados, asegurándote de no tocar la parte superior de la cabeza.
Aunque sea un corte de pelo rapado a los costados, necesitarás preparación y cuidados posteriores. Prepara tu pelo antes de comenzar a raparte con una maquinilla de depilación, como la Venus Deluxe Smooth Swirl.
Qué herramientas necesitas para un corte rapado de mujer
Raparse la cabeza es más que un cambio radical. Si quieres hacerlo bien, necesitas tener a la mano los implementos adecuados. La buena noticia es que no tendrás que buscar demasiado. En Venus, te decimos lo que deberías tener sí o sí para poder acertar con este estilo.
Maquinillas de depilación
Para recrear un corte de pelo rapado necesitas llegar hasta las zonas más difíciles. La maquinilla de depilación Comfortglide Spa Breeze de Venus te ayudará en la tarea porque es ergonómica y viene con barras de gel, además de una banda lubricante para pasadas suaves.
Sus tres hojas afiladas son perfectas para eliminar el cabello de la cabeza, ya que atrapan la mayor cantidad de pelo posible en una sola pasada. Con esta maquinilla en tus manos, hacerte el corte o retocarlo te llevará pocos minutos.
Champú y acondicionador
Si quieres mantener tu pelo y tu cuero cabelludo sano a lo largo del tiempo, necesitarás usar un champú y un acondicionador de calidad. Evitar la acumulación de grasa y la piel muerta facilitará los retoques y te hará lucir verdaderamente empoderada.
Cremas hidratantes
El mejor momento para hidratar el cuero cabelludo es justo después del baño o la ducha, ya que la piel de la cabeza estará completamente limpia. Asegúrate de aplicar una crema hidratante, nutritiva y de alta calidad. Así, ¡siempre estarás en tu mejor momento!
Protectores solares
Una mujer con la cabeza rapada necesita un extra de cuidado. Por eso te recomendamos usar un buen protector solar. Su FPS te ayudará a evitar quemaduras y a mantener un estilo impecable.
¿Cuáles son las ventajas de llevar un corte rapado de mujer?
Mantenimiento
Con menos visitas a la peluquería y la posibilidad de retocar el corte rapado de mujer en casa, podrás mantener el estilo que siempre has querido con facilidad.
Coste
Como pasarás menos tiempo en la peluquería, ahorrarás un montón en tu rutina de belleza. Piensa también en el ahorro de productos capilares: solo necesitarás un par de fórmulas de Venus para lucir una nuca rapada perfecta.
Estilo audaz
No importa qué estilo te guste: un corte rapado de mujer completo, un rapado lateral con pelo largo o una nuca rapada: este look es audaz y te ayudará a verte estupenda. Presume de tu pelo rapado con mucho orgullo. ¡Puede que no quieras volver atrás!
Ahora que ya sabes cómo hacer un buen corte rapado de mujer, solo queda una cosa, ¡probarlo! Con nuestros consejos y los productos de depilación de Venus, quedarás encantada con el resultado.