Depilación del vello facial o bigote
Allá fuera, hay un montón de tratamientos de belleza para la eliminación del vello facial femenino, pero, a pesar de la variedad, la depilación del labio superior con maquinilla sigue siendo uno de los más efectivos en materia de tiempo, coste y grado de dificultad.
Algunas mujeres piensan que la maquinilla puede provocar el engrosamiento del vello, pero esto no es más que un mito. Como la punta del pelo es lo primero que vemos, creemos que el vello viene más grueso. Solo la genética y las hormonas pueden determinar el grosor y color del vello.
¿Cómo depilar el labio superior?
- Preparar la piel antes de eliminar el vello es imprescindible. Si quieres depilar el bigote, limpia bien la superficie y ablanda el vello con agua tibia.
- El siguiente paso es para quienes se preguntan cómo evitar los vellos enquistados. La clave está en una buena rutina de depilación. Solo así cortarás el vello con facilidad reduciendo el riesgo de irritación.
- Ahora que tu piel está limpia y lista para la maquinilla, aplica un producto hidratante, como nuestro gel Venus Satin Care Sensitive.
- Para evitar incomodidades, asegúrate de que tu maquinilla Venus Smooth esté limpia y bien afilada. Si notas tirones, no sigas y cambia de cuchilla. Como regla general, deberías reemplazar la maquinilla cada dos semanas (si te depilas a diario).
Cremas depilatorias para el labio superior
Hay cremas depilatorias para cada parte del cuerpo. Para evitar incomodidades, asegúrate de encontrar alguna que haya sido especialmente formulada para eliminar el vello del labio superior.
Las cremas depilatorias son económicas y fáciles de usar. Con ellas, podrás quitar el vello facial sin siquiera salir de casa. Lo único que debes hacer es retirar el producto con una toalla o con agua.
El principal inconveniente de estas cremas es que no eliminan el vello de raíz. Lo más seguro, es que vuelva a crecer en pocos días.
Cera para el labio superior
Para este método, aplica un poco de cera caliente justo arriba del labio superior. Cuando la cera se enfríe, quítala con una banda de tela. Si haces todo bien, podrás presumir de un cutis libre de vello facial por un mes, como media.
Uno de los problemas de la cera es que, para volver a quitar el vello del labio superior, deberás esperar a que crezca. Necesitas un pelo de 0,60 cm a 2 cm de longitud para que el tratamiento sea efectivo.
No olvides que el labio superior es una zona muy sensible. Esto hace que usar cera, que de por sí es doloroso, sea más difícil de soportar.
Hilo para el labio superior
El hilo es un tratamiento profesional. Puedes hacértelo en un salón de belleza o spa. Lo bueno es que los hilos eliminan el vello de raíz. Además, no tendrás que hacer nada. Tu esteticista se encargará de todo el proceso (enrollar el hilo alrededor del vello antes de arrancarlo de un tirón).
Este tratamiento es igual —o quizás un poco más doloroso— que la cera, pero ofrece un acabado duradero. Eso sí: debes tener en cuenta que las sesiones son largas. De hecho, arrancar el pelo con hilo es una de las técnicas de eliminación del vello que más tiempo requiere.
Pinzas para el labio superior
Las pinzas son perfectas para eliminar el vello suelto a medida que va creciendo. Recuerda que ofrecen mucha precisión: tendrás el control en todo momento.
Si no te molesta ir pelo a pelo —además del dolor y del tiempo que requiere este tratamiento— podrás arrancar el vello de raíz y retrasar el uso de las pinzas por un mes, aproximadamente.
Depiladora para el labio superior
Las depiladoras eliminan el vello de raíz, ofreciéndote una piel limpia y suave por hasta cuatro semanas. Lo bueno de este método de depilación femenina es que —a diferencia de la cera, el hilo o las pinzas— no tendrás que esperar que el vello crezca demasiado.
Las depiladoras también te darán una ventaja extra. Y es que, al ser más rápidas que la eliminación del vello pelo a pelo, te permiten terminar en poco tiempo.
Láser para el labio superior
Si estás buscando una solución definitiva para el vello facial, deberías echar un vistazo al láser. Ten en cuenta que eliminar el vello con láser es el tratamiento más costoso de la lista (aunque se trate de una zona pequeña).
También es la técnica que más tiempo requiere, ya que necesitarás de varias sesiones, además de algunos retoques, para que el vello deje de crecer.
Electrólisis para el labio superior
En la electrólisis —otra alternativa permanente— se elimina el vello facial con ayuda de una sonda metálica. Tu esteticista insertará esta especie de aguja en el vello seleccionado para luego enviar un impulso eléctrico suave y seguro al folículo.
Tal como el láser, la electrólisis no es inmediata, sino que requiere de varias sesiones. Además, no es completamente indolora: puedes sentir una leve molestia en la zona. Ten en cuenta el tiempo y coste de este tratamiento, que suele ser superior al de otras técnicas de depilación.
Azúcar o sugaring
El sugaring es una alternativa natural para eliminar el vello facial. En sí, funciona de manera similar a la cera. La pasta —creada con azúcar— se calienta y se aplica en la zona deseada.
Cuando sea el momento, debes quitar la “cera azucarada” con una banda limpia. Asegúrate de que la pasta de azúcar esté a temperatura ambiente. Así, evitarás quemaduras y rojeces.
Selecciona el método más adecuado para ti
Con tantas técnicas para eliminar el bigote femenino, ¿cómo elegir la adecuada? La mejor manera de hacerlo es analizando los pros y contras de cada método. Solo así podrás escoger el modo ideal para tu tipo de piel y estilo de vida.
Te animamos a explorar la gama de productos de Venus para eliminar el vello de forma fácil, rápida, cómoda y precisa. Nuestras maquinillas vienen con varias hojas, además de una banda lubricante para atrapar cada vello indeseado sin irritación ni molestias.