No limpiar la maquinilla antes de depilarte
Algo que es más común de lo crees. No limpiar la maquinilla antes de depilarse es un error grave porque reduce las posibilidades de conseguir una depilación apurada. Además, puede terminar obstruyendo los poros, ya que las bacterias y los restos de piel muerta suelen quedar atrapados entre las cuchillas.
Para evitar que esto ocurra, ¡aprende a limpiar tu maquinilla! Aclárala con agua caliente después de cada uso y deja que se seque por completo. Recuerda no golpear las cuchillas contra otros objetos, ni siquiera para sacudirlas. Esto podría dañar tu maquinilla.
La depilación en seco
La depilación en seco es una práctica prohibida, al menos si quieres evitar las molestias relacionadas con las cuchillas. Pasarte la maquinilla en seco puede parecer tentador, en especial si estás con prisa, pero no te hará ningún favor.
De hecho, la depilación en seco suele provocar sarpullidos, granitos y otras irritaciones. Depilarse en la ducha tiene el efecto contrario. El agua y el calor del baño te ayudarán a ablandar el vello. ¿El resultado? Una depilación indolora.
Utilizar maquinillas para hombres
¿Las mujeres pueden usar maquinillas de depilación diseñadas para los hombres? Sí, pero no deberían hacerlo. A simple vista, todas las maquinillas son iguales, pero, lamentablemente, no es así.
Las maquinillas masculinas son más afiladas que las maquinillas femeninas y tienen un ángulo diferente. Además, están diseñadas para un vello mucho más grueso.
Si una mujer utiliza una maquinilla para hombres, estará más expuesta a cortes, ardor y granitos después de depilarse.
Usar una maquinilla desechable por más de una semana
Utilizar una maquinilla desechable más veces o por más tiempo del que se debería es quizás el error más común en la depilación (aunque no lo creas).
Si te depilas a diario, es importante que sustituyas tu maquinilla desechable por una nueva. Te recomendamos hacerlo cada semana para evitar la acumulación de polvo y bacterias.
No aplicar crema o gel de depilación
El gel y la crema de depilación están diseñados para ayudarte a obtener una depilación cómoda, indolora e impecable. Por eso sería un error ponerte a eliminar el vello sin antes aplicar una buena fórmula.
Este pequeño —pero importante— error podría ocasionar cortes, ardor, picor y quemazón; además de dejarte una piel irritada.
¿Nuestro consejo de expertos? Incorpora un gel de depilación en tu rutina. De esta manera, evitarás los efectos secundarios de las cuchillas y conseguirás una depilación más apurada y al ras.
Depilarte a contrapelo
La depilación a contrapelo es otra mala decisión porque suele provocar pelos enquistados, además de cortes e irritaciones. Es mejor optar por otra dirección durante la depilación. Verás que pasar la maquinilla en dirección al crecimiento del vello se siente mejor (y es más seguro).
Ejercer demasiada presión
Aplicar demasiada presión en cada pasada arruga la piel impidiéndote tener una superficie lisa y regular. Este error le resta precisión a la maquinilla. Lo ideal es presionar y deslizar el cabezal suavemente sobre la piel. Depílate con calma y obtendrás mejores resultados.
No cambiar las cuchillas
Saber con qué frecuencia deberías cambiar tu maquinilla de depilación es tan importante como cada cuánto depilarte. Si utilizas una maquinilla recargable, asegúrate de poner un nuevo recambio cada 5-10 depilaciones.
Usar las mismas cuchillas por mucho tiempo crea el ambiente perfecto para las bacterias (y no las querrás cerca de tu piel). La mejor manera de saber cuándo despedirte de tus viejas cuchillas es prestar atención a lo que sientes. Si notas tirones o algún roce, ¡ha llegado el momento de cambiarlas!
No hidratarte después de la depilación
Ya sabes cómo usar la maquinilla. También que depilarte durante o después de la ducha es mejor que hacerlo en seco. Ahora verás que la hidratación es tan importante como todo lo demás, en especial después de la depilación.
A pesar de que hay muchas mujeres que se saltan este paso, ¡no deberías caer en ello! De hacerlo, la sequedad y la tirantez se apoderarán de tu piel.
Ahora que ya sabes qué hacer —y qué no— antes, durante y después de la depilación; ¡ha llegado el momento de ponerse manos a la obra! Consigue un resultado impecable con los productos de depilación de Venus y presume de una piel tan suave como la seda.