Cómo elegir los mejores geles de depilación para mujer

Existen muchos geles de depilación para piel sensible. Por ello, hemos creado una guía simple sobre los mejores geles de depilación.

¡Copiar!
Cómo elegir las mejores cremas y geles de depilación para mujer

Con tantos geles de depilación para elegir, ¿cómo puedes saber cuál se adapta a tus necesidades específicas de depilación? Utilizar geles de depilación es un paso básico. Retienen la humedad mientras te depilas, ayudan a que las maquinillas se deslicen sobre tu piel más fácilmente y te dejan ver las pasadas que vas dando para que no te dejes ninguna zona por depilar. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cómo puedes saber cuál elegir?

Los mejores geles de depilación para piel sensible

Maquinilla de afeitar suave y sensible

Si tienes la piel sensible, necesitas un gel de depilación que no contenga agentes irritantes. Elige un gel de depilación que esté especialmente formulado para pieles sensibles para garantizar que tienes la hidratación y la protección necesarias sin los componentes que pueden irritar tu piel.

Los mejores geles de depilación para pieles secas

Mujer afeitándose el vello de las axilas con maquinilla de afeitar Venus y gel de afeitar

Algunos de los productos de depilación pueden resecarte la piel, lo que puede causar molestias si tu piel ya tiende a secarse. Utiliza un gel de depilación con glicerina, que ayuda a que la piel atraiga y retenga su humedad natural, para notar la piel más sana e hidratada al depilarte.

Los mejores geles de depilación con fragancias

Venus 2 en 1 Limpiadora y maquinilla de afeitar

Si quieres un olor fresco, prueba un gel de depilación perfumado. Hay un montón de cremas de depilación con divertidas fragancias. Elige un olor que te guste a la vez que te aprovechas de los beneficios de la hidratación que necesitas mientras te depilas.

Los mejores geles de depilación con limpiadores

Mujer afeitándose la pierna con gel de afeitar

Antes de aplicar el gel de depilación, un paso clave es asegurarse de que tu piel esté bien hidratada. Mediante una ducha o baño, sumerge la zona que quieres depilarte en agua caliente de tres a cinco minutos. Después, utiliza un gel de depilación que te ayude a retener la humedad. Si buscas una forma de lavarte y depilarte más rápida, prueba un gel de depilación que combine limpiador corporal y crema de depilación para limpiar suavemente e hidratar tu piel al mismo tiempo.

Los mejores geles de depilación con hidratación extra

Mujer aplicando crema en su pierna

Si tu piel necesita un toque extra de hidratación mientras te depilas, prueba un gel que esté hecho con una fórmula hidratante avanzada. Estos geles de depilación normalmente están diseñados para proteger tu piel cuando te depilas con una capa extra de hidratación.

¿Qué hacer si no quieres utilizar un gel de depilación?

Mujer afeitándose las piernas

Nunca deberías depilarte en seco, ya que podría causar enrojecimiento, pelos enquistados e irritación de la piel. Aun así, si tu método preferido para depilarte es la maquinilla, pero no tienes tiempo de aplicarte un gel de depilación, prueba una con barritas hidratantes protectoras integradas. Las maquinillas con barritas hidratantes incorporadas previenen la irritación de la piel y mantienen la hidratación, pero sin la necesidad de aplicar una capa extra de crema de depilación antes de empezar. Este tipo de maquinillas pueden resultarte más cómodas al utilizarlas.

¿Estás lista para elegir el gel de depilación adecuado para ti? Déjanos ayudarte.