¿Deberías dar forma a tus cejas en casa?
Aunque a algunas personas les preocupa cómo recortar las cejas, lo cierto es que, con paciencia, pueden conseguir resultados profesionales sin pedir cita en un salón de belleza. Pueden utilizar herramientas de dermaplaning para recortar las cejas y dar forma al vello, de modo que se vuelve algo sencillo que está al alcance de cualquiera.
Cómo dar forma a las cejas en casa
1 - Limpiar
Lo primero que debes saber sobre cómo recortar las cejas correctamente es que la suciedad, el maquillaje y la piel muerta pueden causar problemas de precisión a la hora de aplicar métodos de depilación para ellas. Independientemente de cómo elijas depilarte las cejas, es fundamental que limpies la piel dentro y alrededor. Por supuesto, ten cuidado de que no te entre limpiador o jabón en los ojos. Utiliza el limpiador facial hidratante de Olay, que es perfecto para esta tarea. Ha sido testado por dermatólogos y actúa como una base limpiadora de cejas para ayudarte a obtener los mejores resultados.
2 - Elige las herramientas adecuadas
Usar un cepillo de cerdas limpio para levantar los pelos de las cejas que quieres recortar es muy útil. Algunas personas optan por unas tijeras en lugar de una maquinilla de afeitar cejas. Si es tu caso, asegúrate de que sea curva y de que esté muy afilada para ofrecer resultados uniformes. Dicho esto, la mayoría coincide en que la mejor manera de dar forma a las cejas es usando una cuchilla. En este sentido, la herramienta Dermaplaning Razor ofrece resultados muy precisos a la hora de eliminar el vello de las cejas y, además, es adecuada para deshacerse de la conocida como pelusa de melocotón en la frente y en otras partes del rostro.
3 - Cepilla el vello de las cejas
Si quieres saber cómo dar forma a las cejas de la mejor manera, olvídate de cepillar los pelos en dirección ascendente. Esto puede parecerte que hace más fácil ver lo que estás haciendo, pero puede dar lugar a resultados irregulares cuando las cejas vuelven a cepillarse en su dirección natural. En su lugar, cepilla solo las partes de cada ceja que están más cercanas entre sí, inclinándolas hacia los datos de tu rostro y dejando el resto del vello en su posición natural.
4 - Recorta el vello
A continuación, recorta las cejas desde arriba hacia abajo. Usa las tijeras o una cuchilla para cejas en la menor cantidad posible de pelos en cada pasada. Si puede ser, hazlo de uno en uno. Asegúrate de que las hojas de tu afeitadora o tijeras están afiladas. Ten en cuenta también que una hoja de afeitar Venus Razor Blade se puede cambiar en segundos para ayudarte a mantener el buen camino con precisión. Limpia la hoja de vez en cuando para eliminar los pelos cortados y la piel muerta.
5 - Evalúa y analiza
Para saber cómo dar forma a las cejas en casa, no tengas prisa. Es muy fácil eliminar un pelo de la ceja por completo en lugar de cortarlo, por ejemplo. No sigas sin detenerte cada pocas pasadas para evaluar tu progreso. Piensa que siempre es más fácil volver atrás para cortar un poco más que disimular una zona que has recortado demasiado.
6 - Hidrátate
Ahora que ya sabes cómo dar forma a las cejas de manera eficaz, llega el momento de que pienses en que las cejas recortadas y recién depiladas necesitan recuperar. Idealmente, con un sérum facial hidratante. Aplica este suero, que contiene ácido hialurónico, niacinamida y hamamelis para ayudar a calmar tu piel o usa otro humectante que haya sido elaborado sin colorantes ni perfumes.
7 - Retoques
Si tienes vello no deseado que quieres eliminar en sesiones de depilación en casa, un depilador facial es un utensilio discreto que puedes llevar en el bolso. Funciona con batería y es muy silencioso y puedes usarlo en cualquier lugar para retocarte cuando no tengas la maquinilla a mano. Después de todo, ¡hay muchas formas diferentes de depilarte las cejas!
Otros usos de las maquinillas faciales
Las maquinillas faciales, como las que forman parte de la impresionante gama dermaplaning, pueden utilizarse en otras partes del rostro y para dar forma a las cejas. Sin duda, se trata de una buena opción para depilarte la barbilla o, si lo prefieres, el labio superior. En general, el dermaplaning es un método de depilación facial que va más allá de dar forma y recortar el vello, ya que también proporciona exfoliación y ofrece resultados instantáneos similares a los de un salón de belleza a la hora de conseguir una piel brillante y duradera.