Cómo recortar las cejas en casa

¿Quieres aprender a dar forma a tus cejas? Si quieres saber cómo recortar las cejas como una profesional, sigue leyendo.

¡Copiar!
Mujer relajándose en la playa

En esta guía de Venus descubrirás todo lo que necesitas saber sobre cómo recortar las cejas desde la comodidad de tu propia casa. Tanto si quieres ahorrar dinero en tratamientos de belleza profesionales que puedes hacer tú misma como si quieres evitar que te depilen las cejas con hilo o simplemente quieres aprender más sobre la mejor manera de dar forma a tus cejas, este artículo contiene todo lo que necesitas.

¿Deberías dar forma a tus cejas en casa?

Se ve a una mujer de cabello blanco secándose la cara en un espejo, reflejando un momento de cuidado personal y contemplación.

Aunque a algunas personas les preocupa cómo recortar las cejas, lo cierto es que, con paciencia, pueden conseguir resultados profesionales sin pedir cita en un salón de belleza. Pueden utilizar herramientas de dermaplaning para recortar las cejas y dar forma al vello, de modo que se vuelve algo sencillo que está al alcance de cualquiera.

Cómo dar forma a las cejas en casa

¿Debería usar un producto diferente para exfoliar cada zona del cuerpo?

1 - Limpiar

Lo primero que debes saber sobre cómo recortar las cejas correctamente es que la suciedad, el maquillaje y la piel muerta pueden causar problemas de precisión a la hora de aplicar métodos de depilación para ellas. Independientemente de cómo elijas depilarte las cejas, es fundamental que limpies la piel dentro y alrededor. Por supuesto, ten cuidado de que no te entre limpiador o jabón en los ojos. Utiliza el limpiador facial hidratante de Olay, que es perfecto para esta tarea. Ha sido testado por dermatólogos y actúa como una base limpiadora de cejas para ayudarte a obtener los mejores resultados.

2 - Elige las herramientas adecuadas

Una mujer, con el rostro cubierto por una toalla, indicando un momento de cuidado personal.

Usar un cepillo de cerdas limpio para levantar los pelos de las cejas que quieres recortar es muy útil. Algunas personas optan por unas tijeras en lugar de una maquinilla de afeitar cejas. Si es tu caso, asegúrate de que sea curva y de que esté muy afilada para ofrecer resultados uniformes. Dicho esto, la mayoría coincide en que la mejor manera de dar forma a las cejas es usando una cuchilla. En este sentido, la herramienta Dermaplaning Razor ofrece resultados muy precisos a la hora de eliminar el vello de las cejas y, además, es adecuada para deshacerse de la conocida como pelusa de melocotón en la frente y en otras partes del rostro.

3 - Cepilla el vello de las cejas

¿Cuándo exfoliar la piel? ¿Antes o después de la depilación?

Si quieres saber cómo dar forma a las cejas de la mejor manera, olvídate de cepillar los pelos en dirección ascendente. Esto puede parecerte que hace más fácil ver lo que estás haciendo, pero puede dar lugar a resultados irregulares cuando las cejas vuelven a cepillarse en su dirección natural. En su lugar, cepilla solo las partes de cada ceja que están más cercanas entre sí, inclinándolas hacia los datos de tu rostro y dejando el resto del vello en su posición natural.

4 - Recorta el vello

Collage de herramientas de afeitado

A continuación, recorta las cejas desde arriba hacia abajo. Usa las tijeras o una cuchilla para cejas en la menor cantidad posible de pelos en cada pasada. Si puede ser, hazlo de uno en uno. Asegúrate de que las hojas de tu afeitadora o tijeras están afiladas. Ten en cuenta también que una hoja de afeitar Venus Razor Blade se puede cambiar en segundos para ayudarte a mantener el buen camino con precisión. Limpia la hoja de vez en cuando para eliminar los pelos cortados y la piel muerta.

5 - Evalúa y analiza

Una mujer con sombrero de paja se relaja en la playa, rodeada de arena y el océano bajo un cielo azul claro.

Para saber cómo dar forma a las cejas en casa, no tengas prisa. Es muy fácil eliminar un pelo de la ceja por completo en lugar de cortarlo, por ejemplo. No sigas sin detenerte cada pocas pasadas para evaluar tu progreso. Piensa que siempre es más fácil volver atrás para cortar un poco más que disimular una zona que has recortado demasiado.

6 - Hidrátate

Bañera con agua corriente

Ahora que ya sabes cómo dar forma a las cejas de manera eficaz, llega el momento de que pienses en que las cejas recortadas y recién depiladas necesitan recuperar. Idealmente, con un sérum facial hidratante. Aplica este suero, que contiene ácido hialurónico, niacinamida y hamamelis para ayudar a calmar tu piel o usa otro humectante que haya sido elaborado sin colorantes ni perfumes.

7 - Retoques

Mujer De Pie Bajo El Cielo Mostrando Sus Axilas

Si tienes vello no deseado que quieres eliminar en sesiones de depilación en casa, un depilador facial es un utensilio discreto que puedes llevar en el bolso. Funciona con batería y es muy silencioso y puedes usarlo en cualquier lugar para retocarte cuando no tengas la maquinilla a mano. Después de todo, ¡hay muchas formas diferentes de depilarte las cejas!

Otros usos de las maquinillas faciales

Peeling de la piel antes del afeitado

Las maquinillas faciales, como las que forman parte de la impresionante gama dermaplaning, pueden utilizarse en otras partes del rostro y para dar forma a las cejas. Sin duda, se trata de una buena opción para depilarte la barbilla o, si lo prefieres, el labio superior. En general, el dermaplaning es un método de depilación facial que va más allá de dar forma y recortar el vello, ya que también proporciona exfoliación y ofrece resultados instantáneos similares a los de un salón de belleza a la hora de conseguir una piel brillante y duradera.

Preguntas frecuentes sobre cómo recortar las cejas

1 - ¿Es seguro usar una maquinilla para las cejas?

Sí, lo es. Así lo aseguran la mayoría de esteticistas profesionales. Sin embargo, si quieres saber cómo dar forma a las cejas con una maquinilla de manera segura, piensa en que el uso de herramientas adecuadas es fundamental. No intentes depilarte las cejas con la misma máquina que usas para la línea del bikini, por ejemplo. No está diseñada para este propósito ni resultaría especialmente higiénico.

2 - ¿Cuáles son algunos errores que la gente comete al recortar sus cejas?

No depiles demasiado tus cejas. Usa tu maquinilla para trabajar sobre su forma natural, es decir, reduciendo la densidad y longitud del vello. Saber cómo recortar las cejas de forma natural te ayudará a evitar el error común de hacer que tus cejas luzcan demasiado arqueadas, lo que no les queda bien a la mayoría de personas. Asegúrate de que tus cejas comienzan directamente sobre tus fosas nasales y que la parte superior del arco esté en algún lugar sobre el iris, no a uno de los lados de este.

3 - ¿Con qué frecuencia debes recortar tus cejas?

Cuando sabes cómo darle forma a tus cejas correctamente, la necesidad de recortarlas disminuirá. En este sentido, la frecuencia de depilación de las cejas difiere de una persona a otra. No suele ser necesaria más de una sesión cada siete días e, incluso, hay quienes solo tienen que hacerlo una vez cada varias semanas si han aprendido un método efectivo de darles forma.