¿Qué beneficios ofrece el ácido hialurónico?
1 - Hidrata la piel
Al tratarse de una sustancia que la piel produce de forma natural, se sabe que el ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel. Es más, forma parte de la capa de hidratación natural de la piel. Como ingrediente natural, este hecho responde sobradamente a la pregunta “¿es seguro el ácido hialurónico?”, puesto que ya está presente en cualquier persona saludable.
2 - Cura los brotes de acné
Otro de los beneficios más notables del ácido hialurónico para el cutis es que ayuda a que los brotes de acné se recuperen. Esto es así tanto si solo tienes dos o tres granos en el rostro como si sufres uno mucho mayor que, incluso, genere eczemas en otras partes del cuerpo. El ácido hialurónico puede ayudarte eficazmente a resolver estos problemas.
3 – Tiene efectos antienvejecimiento
Muchos dermatólogos coinciden al señalar que el ácido hialurónico ayuda a reducir los signos del envejecimiento. Esto se manifiesta en la reducción de las arrugas, ya que la piel luce más saludable tras su aplicación. Además, el ácido hialurónico puede ayudarte a recuperar tu piel después del afeitado o de un tratamiento exfoliante, evitando que se seque y que parezca más vieja.
4 – Ayuda a desobstruir los poros
Además de los beneficios del ácido hialurónico para la piel citados anteriormente, también aporta luminosidad al rostro al desobstruir los poros. Esto implica que tu piel respire mejor tras su aplicación, lo que se traducirá en un aspecto radiante.
5 – Suaviza la piel después del afeitado
Al tener propiedades antioxidantes e hidratantes, el ácido hialurónico hará que tu piel luzca más suave. Esto se notará especialmente después del afeitado, cuando tu cara no será tan agradable al tacto si no te lo aplicas.
Cómo usar ácido hialurónico como parte de tu rutina de afeitado
1 - Limpia
Tanto si tienes un producto limpiador que contenga ácido hialurónico como si no, debes asegurarte de que tu piel esté completamente limpia antes de empezar a afeitarte. El agua y el jabón suelen ser suficientes para eliminar la suciedad y los aceites de la piel que pueden interferir en la actividad de la afeitadora eléctrica o cuchilla de afeitar Venus. Úsalos también si tienes la intención de hacer dermaplaning en tu rostro.
2 - Afeitarse
A continuación, procede a afeitarte. Si usas una maquinilla, aplica una cantidad generosa de gel o crema de afeitar sobre la zona del cuerpo en cuestión. En cambio, si vas a hacer dermaplaning, solo tienes que pasar la maquinilla en ángulo sobre tu piel realizando movimientos suaves, para así exfoliar y eliminar el vello de una sola pasada.
3 – Enjuaga y limpia las hojas
Enjuaga las hojas de afeitar o la herramienta de dermaplaning con agua clara para eliminar el gel de afeitar y los pelos atrapados. En el segundo caso, límpiala con un trozo de algodón para retirar las células cutáneas muertas y el vello. Recuerda utilizar solo hojas afiladas o el cartucho de repuesto Venus cuando el filo comience a perder eficacia. Obtén más información sobre cómo limpiar tus hojas de afeitar en nuestra guía práctica.
4 – Hidrata tu piel con el suero hidratante
El suero hidratante contiene ácido hialurónico y otros ingredientes que cuidan y calman la piel gracias a su fórmula ligera de hidratación, la cual dejará tu cutis fresco y con un aspecto saludable. Puedes usarlo después de afeitarte o de aplicarte un tratamiento de dermaplaning en casa. Solo tienes que poner un poco en tus manos y ponerlo suavemente sobre la piel.
Aprende más sobre el dermaplaning en casa con nuestra guía paso a paso.