¿Para qué sirven el gel y la espuma de depilación?
A la hora de coger la maquinilla es posible que te preguntes si debes usar gel o espuma de depilación. Pues bien, lo primero que necesitas saber es que ambos productos hidratan, lubrican, calman la piel y suavizan el vello preparándote para tu sesión de depilación.
Aunque técnicamente cumplen la misma función, existen algunas diferencias clave entre la espuma y el gel de depilación (y, definitivamente, habría que tenerlas en cuenta). La principal radica en su composición y textura; dos factores que pueden reducir o potenciar su eficacia.
Algunas mujeres prefieren ese extra de lubricación que ofrece el gel a la hora de depilarse con una maquinilla, mientras que otras se sienten mucho más a gusto con la espuma.
Entonces, ¿da lo mismo usar gel y espuma de depilación? No del todo. Para tomar una decisión informada, necesitas analizar con lupa las ventajas y desventajas de cada opción.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar espuma de depilación de mujer?
Antes de decidirte por la espuma de depilación, necesitas conocer qué beneficios e inconvenientes puede tener:
¿Puntos a favor de usar espuma de depilación?
Fácil aplicación. La espuma de depilación de mujer suele venir en espray o en un práctico dosificador, facilitando su aplicación directa sobre la piel o con una brocha de depilación.
Solución rápida. La espuma es ideal si tienes poco tiempo y necesitas depilarte rápidamente. Como crea una capa instantánea fácil de aplicar, incluso la puedes usar sobre la marcha.
Textura ligera. Otro beneficio de la espuma de depilación es su textura ligera y aireada, que se extiende con más facilidad sobre la piel cubriendo cada vello en el proceso.
Aclarado fácil. La espuma de depilación se aclara con muy poco esfuerzo, y difícilmente deja residuos. Esto te ahorrará tiempo y también te facilitará la limpieza.
¿Puntos en contra de usar espuma de depilación?
Visibilidad limitada. La espuma de depilación crea una capa bastante espesa que podría impedirte ver la piel y el vello con claridad, restándote precisión durante la depilación. Menos lubricación. La espuma de depilación lubrica y facilita el deslizamiento de las cuchillas, pero no supera al gel. Con la espuma, la depilación no es tan apurada. Puede producir sequedad. Algunas espumas de depilación contienen hidratantes, pero no todas. También hay productos con agentes que podrían provocar sequedad y tirantez después de la depilación.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar gel de depilación?
Prepárate para descubrir las ventajas y los posibles inconvenientes de usar un gel de depilación de mujer en vez de la clásica espuma:
¿Cuáles son las ventajas de usar gel de depilación?
Lubricación mejorada. El gel de depilación para mujeres ha sido específicamente diseñado para lubricar y reducir la fricción, lo que permite que la maquinilla se deslice suavemente sobre la piel. Este extra de lubricación reduce los riesgos de sufrir irritación o sarpullido. Hidratación máxima. Otro de los beneficios de los geles de depilación está en la mismísima fórmula, ya que contiene ingredientes hidratantes y nutritivos que cuidan tu piel durante la depilación. Esto ayuda a prevenir la sequedad dejándote una superficie tersa, nutrida y revitalizada (incluso después de la maquinilla). Mayor visibilidad. Una de las ventajas del gel de depilación está a simple vista: ¡su color! Dado que es un producto traslúcido, te permite ver claramente la piel y el vello que queda por depilar. Por eso las mujeres prefieren usar gel de depilación para la zona íntima, ya que, con su ayuda, pueden obtener una depilación apurada, impecable y sin cortes. Ideal para pieles sensibles. El gel de depilación de mujer es ideal para la piel sensible o delicada, ya que forma una capa protectora rica y densa entre la maquinilla y la zona con vellos indeseados, reduciendo el riesgo de irritación, fricción, ardor y erupciones por las cuchillas. ¿Convencida? Entonces, ¡te damos la bienvenida! En Venus tenemos una amplia gama de geles de depilación que merece la pena probar, desde fórmulas para pieles secas enriquecidas con manteca de karité hasta geles con aloe vera para pieles sensibles.
¿Cuáles son las desventajas de usar gel de depilación?
El único inconveniente de usar gel de depilación de mujer es su coste, que puede ser mayor al de la espuma de toda la vida. Sin embargo, si miras de cerca sus beneficios —protección contra la irritación, menos erupciones por las cuchillas, una piel más suave e hidratada, entre otros— merece la pena pagar un poco más. Además, no necesitarás tanto gel para poder depilarte adecuadamente, así que, a la larga, será una alternativa más rentable que la espuma de depilación.