
Gillette Venus
Escritor y experto • 06 de julio de 2022
Descubre los diferentes tipos de depilación, las herramientas y técnicas para eliminar el vello corporal. Obtén los mejores métodos de depilación sin dolor.
Descubre las diferentes herramientas y técnicas para eliminar el vello corporal desde la superficie o raíz, y encuentra el mejor método, o métodos, para tus necesidades. Puedes eliminar el vello corporal de muchas maneras, tanto si es desde la superficie como desde la raíz. Algunas mujeres puede que solo usen un método de eliminación del vello corporal, mientras que otras puede que utilicen varios métodos dependiendo de la parte del cuerpo donde quieran quitarse el vello y para qué ocasión. De todos modos, saber las diferentes opciones puede ayudarte a elegir el método que mejor se adapte a ti.
Métodos de eliminación del vello superficiales
Los métodos de eliminación del vello superficiales cortan el pelo desde la superficie de la piel y no desde la raíz.

Depilación manual
Depilarse con una maquinilla es uno de los métodos más populares para la eliminación del vello; es fácil, asequible y rápido. Humedécete la piel con agua caliente en la ducha o baño durante unos minutos, aplica gel de depilación y utiliza una maquinilla afilada con pasadas ligeras y constantes. Cuando hayas terminado de depilarte, enjuaga la zona, da golpecitos para secar tu piel con una toalla y aplícate hidratante. La depilación en húmedo con una maquinilla afilada se puede hacer en cualquier zona, pero, particularmente, es ideal para piernas, axilas, brazos e ingles. En general, recomendamos que las mujeres se depilen cada tres días en la ducha o baño si el objetivo es mantener la piel suave. Aprende más sobre cómo depilarse correctamente algunas zonas concretas del cuerpo.

Depilación eléctrica
Una maquinilla eléctrica tiene hojas que se mueven bajo una fina pantalla que se desliza sobre tu piel, lo que atrapa y corta el vello de la superficie. Lo que hace que una maquinilla eléctrica sea diferente de una manual, es que la depilación se hace normalmente con la piel seca en lugar de húmeda. La depilación en seco con un aparato eléctrico se puede utilizar para cualquier zona. Va bien para piernas, brazos, axilas e ingles. Las maquinillas eléctricas normalmente no cortan el pelo de forma tan apurada como lo hacen las manuales. Por eso, si quieres mantener tu piel suave, puede que necesites depilarte con más frecuencia, generalmente, cada dos días. Aprende más sobre maquinillas eléctricas y manuales.

Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias disuelven químicamente el vello corporal desde la superficie de la piel. Aplícate la crema, deja que repose durante unos minutos y después utiliza un paño limpio para frotar suavemente y quitar los residuos de crema y vello. Enjuágate la piel y aplícate hidratante. Este método de eliminación del vello es mejor para zonas pequeñas del cuerpo, tales como axilas, ingles y labio superior. Las cremas depilatorias pueden ralentizar el crecimiento del vello durante unos días y hasta varias semanas, dependiendo de la persona.

Métodos de eliminación del vello de raíz
Estos métodos de eliminación del vello lo hacen desde la raíz en lugar de hacerlo desde la superficie de la piel.

Pinzas
Con unas pinzas se sacan las hebras del vello desde la raíz. Para ayudar a reducir las probabilidades de infección, asegúrate de limpiar las pinzas después de cada uso. Este método de eliminación del vello puede durar de dos a seis semanas y va mejor en zonas pequeñas del cuerpo como cejas o labio superior.

Cera
La cera se puede hacer en un salón de belleza profesional o se puede hacer en casa con un kit de cera. Aplica cera caliente o fría sobre tu piel en la misma dirección del crecimiento del vello. Después de dejar que la cera se adhiera, coge una tira, pégala suavemente a tu piel y retírala con un tirón rápido a contrapelo para que salga el vello desde la raíz. La cera puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo, va bien en las piernas, ingles, axilas, cejas y labio superior. La frecuencia para hacerse la cera varía entre las tres y las seis semanas para mantener la suavidad.

Depilación
La depilación elimina el vello hasta cuatro semanas y se utiliza una depiladora que tiene unas pinzas eléctricas giratorias y diminutas que se mueven sobre la superficie de la piel para arrancar rápidamente el vello. Las depiladoras pueden utilizarse en todas las partes del cuerpo y van fenomenal en las piernas, brazos, axilas, ingles y cara.

Tratamientos con láser o luz pulsada
Los aparatos de láser o de luz pulsada intensa (IPL) proporcionan un método de eliminación del vello más permanente con un tratamiento regular. Puedes ir a que te haga el tratamiento láser o IPL un profesional o comprar un aparato IPL para hacértelo en casa. La eliminación del vello con láser utiliza un único rayo láser dirigido a la melanina de los folículos pilosos para prevenir el crecimiento. La IPL funciona de forma similar, pero utiliza una luz de espectro amplio. Ambos métodos de eliminación del vello se pueden utilizar en cualquier zona, pero van mejor en el vello corporal más oscuro. El láser e IPL pueden ofrecer una solución de eliminación del vello más permanente de entre cuatro y 12 sesiones; algunas mujeres pueden necesitar un recordatorio entre seis y 12 meses.
