¿Por qué nunca deberías compartir tu maquinilla de depilar de mujer?

Descubre por qué no debes compartir una maquinilla de depilación para mujer por motivos de diseño e higiene. Consejos para depilarse higiénicamente.

¡Copiar!
Las mujeres en la playa son amigables también entre sí

Tomar prestada la maquinilla de alguien puede sonar práctico, pero existen razones de diseño e higiene que hacen que esto no sea una buena idea.

¿Pasa algo si las mujeres usan la maquinilla de los hombres?

Brisa del spa - Mujer afeitándose las piernas

No deberías compartir la maquinilla con nadie, independientemente del sexo. Puedes utilizar una maquinilla para hombre para retoques y depilación del vello facial, pero a la hora de depilarte zonas más grandes, considera utilizar una maquinilla de mujer. Las maquinillas de hombre están diseñadas normalmente para afeitarse el vello facial, pero las mujeres pueden depilarse una superficie de hasta 10 veces más grande que los hombres: piernas, axilas e ingles. Por eso, las maquinillas de mujer están diseñadas para depilar zonas más grandes en una única sesión.

Los cabezales de la mayoría de las maquinillas de mujer son ovalados en lugar de ser cuadrados para depilar fácilmente zonas más estrechas como las axilas. Aunque estos vienen con las mismas hojas afiladas que los de los hombres, puede que necesiten una lubricación extra para proteger mejor la piel en zonas más grandes como las piernas. Y, ya que la depilación corporal normalmente necesita un mango que se pueda agarrar desde varias posiciones, el de las maquinillas para mujer está diseñado para cogerlo fácilmente.

¿Por qué no debería compartir o coger prestada la maquinilla de otra persona?

Diferentes tipos y diseños de maquinillas de afeitar

No deberías compartir una maquinilla con nadie por razones higiénicas. Cuando te depilas puedes hacerte rasguños o cortarte, y si usas la de otra persona, corres el riesgo de infección, y viceversa. Además, puede que no sepas cuánto tiempo haya estado utilizando esa persona la maquinilla. La suya puede ser más vieja de lo que piensas, y depilarte con unas hojas desafiladas aumenta las probabilidades de rasguños, irritación y enrojecimiento de la piel, así como de sarpullidos.

¿Cuáles son las formas de evitar el compartir la maquinilla con otra persona?

4 recambios de hojas de afeitar Venus para mujer

Si utilizas una maquinilla reutilizable, considera surtirte de cartuchos de hojas para que no tengas que coger la de otra persona si la tuya estuviera demasiado desafilada. Tener disponibles hojas de recambio extra también es práctico para la otra persona que necesite utilizar la maquinilla, ya que puede cambiar simplemente las hojas por unas nuevas y evitar la contaminación cruzada. Si utilizas maquinillas desechables, ten unas cuantas extras a mano. Mete en el neceser de viaje una maquinilla extra para que no te olvides de ella a la hora de viajar.

Asegúrate de que tu maquinilla también sea fácilmente reconocible, especialmente, si vives con alguien más que utiliza una de mujer. Tener una distinta puede ayudarte a prevenir que se use accidentalmente la de otra persona.

Para ayudarte a que siempre sepas cuál es la tuya, considera el crear la tuya propia. De esta manera, puedes elegir las características que quieres adaptadas a tus necesidades de depilación. Dedica un momento a echar un vistazo a todos los productos de depilación Venus disponibles, incluidas maquinillas, recambios, recortadoras, geles de depilación y más.