Depilarse hace que el vello crezca más grueso, más rápido y más oscuro.
La genética y las hormonas inciden en el color, el grosor y el crecimiento del vello corporal, no la depilación. Una maquinilla corta el vello desde la superficie de la piel, lo que puede hacer parecer que el vello sea más grueso y oscuro a medida que vuelve a crecer. Y, lo rápido que crece el vello, también varía. El vello de las axilas crece un 50 % más rápido que el de las piernas. Aprende más sobre este mito del vello corporal.
Utilizar una maquinilla nueva y afilada provoca más rasguños y cortes que una desafilada.
Utilizar una maquinilla desafilada provoca más rasguños, cortes e irritación de la piel que una nueva y afilada. Las hojas desafiladas pueden dar tirones y pueden notarse ásperas al deslizarlas sobre la piel, lo que puede provocar más irritación tras la depilación. Las maquinillas con hojas afiladas se deslizan más suavemente sobre la piel y con presionarlas ligeramente consigues el trabajo casi hecho. Con una maquinilla afilada también se consigue una depilación mejor y más rápida, mientras que con una desafilada se pueden necesitar varias pasadas sobre la misma zona para cortar bien el vello de la superficie, lo que aumenta las probabilidades de irritación de la piel. Si crees que tu maquinilla está desafilada, es hora de cambiarla.
Presionar con fuerza la maquinilla te dará una depilación apurada.
Si se presiona demasiado la maquinilla se aumentan las probabilidades de rasguños y cortes. Siempre que las hojas estén afiladas, deberás presionar ligeramente desde el mango y dejar que las hojas hagan el resto.
Depilarte hará que el bronceado se vaya más rápido.
No te depilas el color moreno de la piel. Una depilación regular puede mejorarlo, ya que elimina la piel escamosa y muerta.
No pasa nada si se utiliza la maquinilla de otra persona.
Nunca deberías compartir la maquinilla por razones de diseño e higiene. Utilizar la maquinilla de otra persona puede causar infecciones si te haces rasguños o cortes. Además, las maquinillas están diseñadas diferentes para hombre y para mujer. Las maquinillas de hombre normalmente están fabricadas para afeitar el vello facial, y las de mujer para depilar zonas más grandes y curvadas del cuerpo, tales como las piernas. Aprende más sobre por qué no deberías compartir la maquinilla.
Utilizar una crema de depilación no es siempre necesario; agua con jabón puede funcionar igualmente.
Los geles de depilación retienen la humedad y ayudan a proteger la piel de la irritación. Depilarte solo con jabón resecará tu piel y aumentará la probabilidad de irritación. Descubre cómo elegir las mejores cremas y geles de depilación.
No pasa nada si te depilas sin agua cuando tienes prisa.
Depilarte en seco podría causar enrojecimiento, irritación y pelos enquistados en la piel. Humedecer la zona que quieres depilarte de tres a cinco minutos suaviza los folículos pilosos y ayuda a que la maquinilla se deslice mejor sobre tu piel.
La cera no provoca pelos enquistados, solo la depilación con maquinilla.
Tanto la cera como la depilación con maquinilla pueden provocar pelos enquistados. Para ayudarte a proteger la piel de los sarpullidos de la depilación, exfóliate primero para eliminar la piel muerta y aprende a depilarte correctamente. Averigua más sobre pelos enquistados y cómo prevenirlos.
Depilarse tú misma zonas sensibles, como las ingles, es muy difícil.
Puedes depilarte zonas sensibles como las ingles desde la comodidad de tu casa si sigues los pasos adecuados y utilizas las herramientas de depilación correctas.
Depilarse cada día es malo para tu piel.
Cómo te depiles es más importante que con cuánta frecuencia lo hagas. Puedes depilarte cada día, si lo prefieres, siempre que lo hagas correctamente para proteger tu piel de la irritación.
Deberías depilarte el día antes, no el día del evento.
Permitir que la piel se recupere después de la depilación minimiza las probabilidades de irritación, especialmente, en zonas sensibles como las axilas. Sin embargo, puedes depilarte el día del evento si sigues los pasos de depilación adecuados.
Depilarse te deja la piel seca y escamosa
Una maquinilla afilada puede eliminar las células de la piel muertas y escamosas junto con el vello corporal. Por eso, depilarse correctamente puede ayudar a mantener tu piel más saludable. Asegúrate de también aplicar una loción hidratante o aceite después de depilarte para ayudarte a mantener tu piel hidratada.
No deberías depilarte en invierno.
Elegir depilarse o no en invierno es una preferencia personal. Dicho esto, la depilación puede eliminar capas de piel muerta y reducir la fricción del vello corporal causada por la ropa, lo que ayuda a evitar las rozaduras y la agitación de la piel seca causada por la dureza del invierno.