Prepara tu piel antes de la depilación
La preparación es clave a la hora de depilar la piel sensible. Aunque no lo parezca, preparar tu piel te protegerá de las cuchillas y también te ayudará a eliminar el vello con facilidad.
1) Hidrata tu piel
En la piel sensible, la sequedad y las descamaciones están a la orden del día. De ahí que la hidratación sea tan importante durante la preparación para la depilación. Comienza limpiando la zona que deseas depilar con un jabón suave o simplemente con agua. Esto hidratará la piel y permitirá que la maquinilla de depilación se deslice con facilidad.
2) Exfolia la piel sensible
Tomarte unos minutos para exfoliar la piel sensible te ayudará a eliminar las células muertas, entre otras cosas. Si no te deshaces de esos residuos antes de coger la maquinilla, podrías tener problemas durante la depilación. Piensa también que exfoliar la piel te ayudará a mantener los poros limpios. En otras palabras, ¡adiós a los granitos, erupciones y pelos enquistados!
Para obtener mejores resultados, te recomendamos hacer tu sesión de exfoliación un día antes de depilarte, preferiblemente, por la noche. Así, tendrás suficiente tiempo para ir suavemente y con calma. No olvides espaciar las sesiones: las pieles sensibles no necesitan tanta exfoliación como las pieles normales.
3) Usa un gel de depilación para pieles sensibles
Elegir el gel de depilación apropiado es clave en cualquier rutina de cuidado personal. Las cremas, espumas y geles de depilación funcionan estupendamente en la piel sensible, ya que ofrecen una barrera de protección adicional, además de un cóctel de hidratación.
Prueba nuestro gel de depilación Venus Satin Care Sensitive, diseñado para la piel sensible. Su fórmula con aloe vera facilita cada pasada y te protege de arañazos, cortes y tirones. Esto lo convierte en uno de los mejores productos de depilación para pieles sensibles.
Depila la piel sensible con cuidado
La piel sensible requiere de un extra de cuidados, en especial durante algo tan complejo como la depilación. Aquí todo importa, desde la elección de la mejor cuchilla de depilación para pieles sensibles hasta su mantenimiento. Por fortuna, tenemos algunos trucos que te ayudarán. Con ellos, podrás depilar tu piel sensible suavemente y sin complicaciones.
1) Elige una máquina de depilación para pieles sensibles
Para conseguir un acabado de seda sin rojeces, picores ni irritación; necesitas elegir una buena maquinilla de depilación para pieles sensibles.
La maquinilla de depilación Venus Deluxe Smooth Sensitive es nuestra preferida porque incluye una banda lubricante SkinElixir. Su toque de aloe vera te ayudará a hacer pasadas más suaves y al ras.
2) Depílate en la dirección del vello
Depilarse en la dirección del crecimiento del vello es la opción más segura para la piel sensible, ya que la depilación a contrapelo suele incrementar las posibilidades de cortes e irritaciones. Haz tus pasadas hacia abajo para una depilación más cómoda y sin dolor.
3) Haz movimientos lentos y constantes
Uno de los mejores consejos que podemos darte para depilar la piel sensible es deslizar la maquinilla con calma y suavidad. No hagas pasadas demasiado largas o cortas. De esta manera, cortarás el vello delicadamente y obtendrás mejores resultados.
4) Cambia de maquinilla o cabezal con frecuencia
Si quieres una depilación impecable, necesitas hojas bien afiladas. Asegúrate de cambiar de maquinilla o cabezal después de 5-10 usos. Si no reemplazas las cuchillas de depilación con frecuencia, podrías entrar en contacto con bacterias (que terminarán irritando tu piel sensible). ¿Quieres otro consejo de expertos? ¡No dejes la maquinilla de depilación en la ducha!
5) Reduce la frecuencia de tus depilaciones
Si tienes la piel sensible, necesitas reducir la frecuencia de la depilación. Tomarte un descanso de varios días favorecerá la recuperación de la piel y reducirá la aparición de ciertos efectos secundarios, como la irritación y las rojeces.
Cuida la piel sensible después de la depilación
El cuidado posterior es tan importante como la preparación. En cada sesión de depilación, la piel sensible pierde parte de su hidratación y de los aceites naturales que la protegen. Por eso te aconsejamos incorporar los productos adecuados en tu rutina de cuidados para después de la depilación.
1) Aclara la piel con agua tibia
Aclarar la piel con agua tibia es un must, ya que elimina el exceso de crema de depilación. Por tanto, te conviene reservar unos minutos para dejar que el agua haga su trabajo.
2) Hidrata la piel inmediatamente después de la depilación
Aplica una buena capa de crema hidratante para recuperar la humedad perdida. Así, tu piel se verá —y se sentirá— tan sedosa como siempre. Evita usar productos que contengan alcohol o fragancias, ya que la piel sensible es sumamente delicada. Fórmulas con componentes como estos suelen causar una reacción desfavorable después de la depilación.
3) Si la irritación aparece, ¡trátala adecuadamente!
Presta atención a cualquier signo de irritación. Los efectos secundarios más comunes durante o después de la depilación de la piel sensible incluyen vellos enquistados, granitos y erupciones.
Aunque la piel sensible requiere de un extra de cuidados, es posible obtener una depilación limpia, suave y sin irritación. Basta con seguir nuestros consejos de expertos para presumir de una apariencia impecable (y sin los dolorosos efectos secundarios).