¿La depilación provoca manchas secas en la piel?
Las mujeres suelen relacionar la hiperpigmentación —esas manchas oscuras en la piel que pican mucho— con la eliminación del vello, pero lo cierto es que estos parches pueden aparecer por muchas razones. La hiperpigmentación está relacionada con un exceso de producción de melanina, ¡la verdadera culpable de las manchas!
No podemos negar que la depilación agresiva o el uso de maquinillas de mala calidad favorece la coloración en ciertas zonas del cuerpo (donde la concentración de melanina es mayor). Los arañazos, cortes y la irritación después de la depilación también influyen porque desencadenan una reacción posinflamatoria, haciendo que la piel se vea más oscura.
De ahí que sea clave usar maquinillas de alta calidad. Este es el secreto para prevenir la aparición de manchas y parches secos en la piel. Te recomendamos explorar toda la gama de Venus, donde siempre encontrarás una maquinilla puntera que se ajuste a tus necesidades.
Y ya que estás aquí, anímate a probar una de nuestras preferidas: la maquinilla de depilación Venus Deluxe Smooth Sensitive, que viene con una banda hidratante SkinElixir de aloe vera para proteger la piel sensible durante la depilación.
¿Qué puede causar manchas secas en la piel después de la depilación?
Hay varias causas que podrían estar detrás de las manchas oscuras provocadas por la depilación. Si quieres prevenirlas —o deshacerte de ellas de una vez por todas— necesitas identificarlas para atacar el problema de raíz:
1. Errores en la depilación
Es muy fácil cometer errores durante la depilación, en especial si tienes prisa y necesitas terminar cuanto antes. El problema de pasar bruscamente la maquinilla por la piel es que suele provocar irritación; un desencadenante de los parches secos y oscuros. Para evitarlo, asegúrate de tomarte tu tiempo y de usar una técnica de depilación adecuada. ¡Tu piel te lo agradecerá!
2. Fórmulas irritantes
Presta atención a los productos que usas antes y después de la depilación, incluyendo las cremas de depilación, porque podrían contener sustancias irritantes. Incluye en tu rutina fórmulas diseñadas para tu tipo de piel, en especial si tienes piel seca o sensible.
3. Pelo enquistado
El vello enquistado podría estar detrás de las manchas secas en la piel y puede aparecer por varias razones, como poros obstruidos o una mala técnica de depilación. Aprende a evitarlo y reduce la posibilidad de hiperpigmentación.
¿Cómo deshacerse de las manchas y parches secos en la piel?
Tener manchas en el bigote, en la línea del bikini o en las axilas puede afectar la confianza de muchas mujeres. La buena noticia es que hay maneras de deshacerse de ellas de forma natural. Descubre nuestros consejos de expertos para evitar la hiperpigmentación después de la depilación:
Exfolia tu piel
Exfoliarte antes de coger la maquinilla puede ayudar a reducir la aparición de manchas secas en la piel, ya que elimina las células muertas y promueve la regeneración de la epidermis. Los beneficios de la exfoliación no terminan ahí: además de prevenir las manchas tras la depilación, disminuye la posibilidad de que aparezcan pelos enquistados.
Usa cremas despigmentantes
Allá fuera, hay cremas diseñadas para reducir la pigmentación o manchas oscuras y secas. Busca fórmulas que contengan ingredientes reconocidos por su alto poder despigmentante, como la vitamina C, la morera o mora, el regaliz y la hidroquinona. Esto te ayudará a controlar las manchas y a lucir una piel más uniforme.
Prepara bien tu piel
Preparar la piel es tan importante como la técnica de depilación. Mientras más suave e hidratada esté la superficie, más fácil será eliminar el vello. De ahí que sea clave escoger la fórmula ideal. El gel de depilación Venus Satin Care Pure & Delicate, dermatológicamente probado para pieles sensibles, te ayudará a minimizar la irritación, dejándote una sensación de suavidad indescriptible (incluso después de la depilación).
¿Cómo evitar manchas secas en la piel?
Aunque la depilación no está tan relacionada con las manchas oscuras que pican, la forma en la que te depilas y los productos que utilizas antes y después de depilarte podrían contribuir a su aparición. Por eso te dejamos un par de claves para la depilación y el cuidado de la piel:
Usa maquinillas de depilación de calidad
Asegúrate de usar maquinillas de buena calidad. De esta forma, siempre obtendrás una depilación suave y apurada. Las maquinillas de depilación Venus Extra Smooth son una alternativa perfecta porque ofrecen una depilación eficiente y segura. Recuerda también utilizar maquinillas limpias. Cambia las cuchillas con frecuencia para evitar que se obstruyan los poros.
Depílate en la dirección adecuada
En vez de depilarte a contrapelo, pasa la maquinilla en dirección al crecimiento del vello. Esta es la manera más cómoda y segura de hacerlo. Sujeta la piel para tener una superficie lisa y sin arrugas, y depílate suavemente y con pasadas cortas. Así, evitarás cortes e irritaciones.
Hidrata la piel después de la depilación
Aplicar un gel refrescante o la crema hidratante apropiada después de cada depilación te ayudará a suavizar y calmar la piel. De esta forma, podrás retener y recuperar la hidratación perdida durante la depilación.
Para llevar
No todos los tipos de piel reaccionan igual a la depilación. Pero si complementas tu rutina con nuestros consejos —usar maquinillas de calidad, tener una buena técnica y aplicar cremas hidratantes o refrescantes— reducirás la posibilidad de que aparezcan manchas oscuras y la tan temible irritación. ¡Luce una piel suave y uniforme con Venus!